El argentino contó que sufrió una lesión sobre el final del duelo ante Nys-Zielinski: “Me estiré todo lo que pude y me lastimé la pierna”
El electrizante triunfo que convirtió a Horacio Zeballos en el primer número 1 del mundo de Argentina a nivel ATP quedará en la historia. A ese match tie break que finalizó 16-14, en el que levantaron cuatro match point en contra, hay que sumarle un condimento más: la lesión que sufrió el jugador de 39 años en las últimas bolas que incluso lo marginará de las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
“Lamentablemente me voy a tener que bajar. Estaba saliendo del médico y me dieron las imagenes. Ayer en un punto de lo que fue la locura esta del partido, que fue larguísimo y de película, me estiré todo lo que pude y sí me lastimé la pierna. No llega a ser un desgarro, pero sí es una distensión importante. Lamentablemente no me va a permitir jugar el dia de hoy y habrá que cuidarse bien para llegar a los próximos torneos que también son importantes”, anunció el Cebolla en una entrevista con Radio Rivadavia.
El hombre que a partir del próximo lunes será número 1 del circuito dobles junto con su compañero el español Marcel Granollers debía disputar las semifinales del Madrid Open ante el uruguayo Ariel Behar (39°) y el checo Adam Pavlásek (40°).
La decisión de cuidar su físico es por la agenda cargada que se asoma en el corto plazo: “Estoy un poco triste porque justamente ayer durante el partido me lastimé la pierna. En un punto se vio reflejado todo lo que trabajé en estos años porque dejé la vida, si se puede decir así, para tratar de ganar este partido. No dejé la vida, pero dejé un pedazo de pierna y no me va a permitir jugar hoy lamentablemente. Si quiero pensar en el futuro, en tratar de seguir buscando objetivos. Quiero tratar de seguir, mantenerme en este nivel, mantenerme en estos tornos que son hermosos, tratar de ir por más: ganar un Grand Slam, volver a Copa Davis, ojalá los Juegos Olímpicos, sería muy lindo. Objetivos hay”, expresó en otra nota con Radio Mitre.