La policía australiana ha iniciado una investigación tras la denuncia de la diputada de Queensland, Brittany Lauga, que reveló haber sido drogada y agredida sexualmente durante una salida nocturna en su circunscripción de Yeppoon. Lauga, quien se desempeña como ministra adjunta de salud del estado asutraliano, buscó ayuda policial y hospitalaria el 28 de abril después de su aterradora experiencia.
Brittany Lauga, de 37 años, quien ha servido en el Parlamento durante casi una década después de ser elegida por primera vez para el escaño de Keppel en 2015, solicitó tiempo para sanar física y emocionalmente, pidiendo privacidad durante este período difícil.
“No está bien. Deberíamos poder disfrutar de la socialización en nuestra ciudad sin el riesgo de ser drogadas o agredidas”, dijo la diputada.
“Nadie debería tener que pasar por lo que Brittany está atravesando”, afimó el premier Steven Miles.
El Servicio de Policía de Queensland ha confirmado que está investigando la denuncia de asalto sexual relacionada con el incidente en Yeppoon, aunque hasta el momento no se han reportado más denuncias en la misma área. No obstante, han hecho un llamado a cualquier persona con información a que se comunique con ellos, en un esfuerzo por abordar este y potenciales casos similares.
“El QPS se toma en serio todas las denuncias de consumo de alcohol en exceso e investiga las denuncias de consumo de alcohol en exceso caso por caso, y a menudo en conjunción con otros delitos como la agresión sexual”, señalaron desde el Servicio de Policía de Queensland.