El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del barrio San José de la ciudad de Palpalá que días atrás sufrió el incendio de su vivienda debido a un cortocircuito.
Una vez conocido el hecho, y siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador Carlos Sadir y la ministra de Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, de asistir a las personas ante este tipo de contingencias un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, intervino en primera instancia para brindar la asistencia.
Estas tareas se realizan en forma permanente a través del Programa de Asistencia Directa a Población en Situación de Riesgo, que lleva adelante la cartera provincial, para dar respuestas a diferentes problemáticas.
Finalmente, desde la dependencia provincial se insta nuevamente a la población a tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones que provocan daños materiales de consideración en las viviendas y hasta pueden ocasionar que las personas sufran heridas de gravedad.