Todos los sectores sindicales del país adherirán mañana al paro nacional impulsado por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.
A seis meses de haber asumido el Gobierno y con una situación económica muy complicada, se espera un acatamiento sustantivamente mayor al de la anterior huelga contra la entonces denominada “Ley Ómnibus”, boicoteada finalmente por errores del propio oficialismo.
Ayer se conoció la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de adherir al paro, con lo que se anticipa la imposibilidad de trasladarse para la mayoría d ellos trabajadores. El gremio que lidera Roberto Fernández, ratificó su adhesión de adherir a la huelga, por lo que los colectivos no funcionarán en todo el día, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche.
El subte de la Ciudad de Buenos Aires no funcionará, según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y paralizarán los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes.La Asociación Bancaria también se plegará al paro, por lo que no habrá atención en ninguna entidad financiera del país.
Lo mismo sucederá con los gremios de salud, tanto en hospitales públicos como privados, donde solo se mantendrá abierto el servicio de emergencias.En el sector educativo, la CTERA ratificó su adhesión a la medida en todas las escuelas públicas del país. De igual manera, los estatales de ATE y UPCN también se plegaron a la acción gremial.
Otros sindicatos de la industria que se mostraron orgánicos con la huelga general son los gremios FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos).