La mejora de infraestructura hacia mayor eficiencia para el trabajo de Arquitectura habilitará, a la vez, nuevos espacios para el Hospital Materno Infantil.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), continúa fortaleciendo sus espacios y en esta oportunidad la Dirección General de Arquitectura (DGA) ha alcanzado una etapa crucial en la remodelación de su edificio ubicado en avenida Santibáñez al 1600, en la capital provincial.
Gracias a logros previos del Gobierno de Jujuy, especialmente la construcción del Complejo Ministerial para el Ministerio de Educación en el barrio Malvinas, al sur de la capital, la DGA lleva a cabo una remodelación integral con gran avance de obra que permitirá unificar todas sus oficinas en un solo edificio. Este paso adelante se traduce, a la vez, en una optimización de recursos y una mayor sinergia entre los equipos.
Horacio Calsina, director general de Arquitectura, compartió que “hace unas semanas que estamos en las nuevas oficinas y seguimos con las obras en otros sectores del edificio central de Arquitectura, que nos va a permitir completar el traslado total de los espacios técnicos y administrativos”.
“La mudanza de los equipos de Educación al Complejo Ministerial nos brindó la oportunidad de repensar la distribución de espacios en nuestro edificio, y poder cumplir próximamente con la entrega de los espacios que antes ocupaban nuestras áreas administrativas, al Hospital Materno Infantil, contiguo al edificio de Arquitectura, para su uso correspondiente; desde Arquitectura, nos comprometemos a facilitar todo lo necesario para adecuar estos espacios según sus necesidades”, sumó.
En términos de avance, el funcionario provincial informó que el proyecto de remodelación se está llevando a cabo de manera progresiva, por lo que se van ocupando los espacios a medida que las obras se van finalizando.
Específicamente en el edificio, las obras se centraron primero en la mejora de los servicios: los sanitarios, con el recambio total de toda la cañería de plomo, y también la reparación y recambio de todas las conexiones eléctricas.
Le siguieron a esto las obras de modernización de los espacios de trabajo, con la instalación de nuevos sistemas informáticos de resguardo y archivos digitales, con recambio de aberturas antiguas por más modernas que permiten optimizar el uso de energía, el diseño e instalación de todo el mobiliario para optimizar los espacios y distribución y y otros aspectos que harán a espacios de trabajo con confort y eficiencia.