El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, en conjunto con la Dirección de Educación Superior, llevó a cabo la entrega de mochilas técnicas a estudiantes de la carrera de Enfermería provistas por el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) en instalaciones del Complejo Ministerial.
El acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias portadas por estudiantes de la institución. Seguidamente, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, transmitió el saludo de la ministra Miriam Serrano y destacó que “se debe pensar que la formación técnica es una formación necesaria vinculada al trabajo, es una formación que cambia y que además genera trabajo sustentable e independiente que nos permite otro tipo de herramientas”.
A continuación, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, felicitó a los que abrazaron esta profesión con tanta actitud de servicio y amor por el prójimo.
Además, expresó, “hoy estamos completando esta tarea con todas las carreras de enfermería de la provincia, de gestión estatal y de gestión privada. Esperemos que realmente ustedes puedan usarlas y que aprovechen porque estas mochilas tienen instrumental y herramientas de trabajo propias.”A su turno, la directora de Educación Superior, Carolina Calvo, destacó, “desde el Ministerio de Educación promovemos y fortalecemos todas sus trayectorias educativas y este es un acompañamiento a su educación, a su formación.
Que cuenten con los elementos, con los instrumentos que sirven a su profesión es parte también de una política ministerial de acompañar estos procesos y que culminen su carrera y que la pueden hacer con calidad educativa, es eje prioritario de esta Unidad Ministerial y de la Dirección de Educación Superior”.