El término “parto respetado” o “parto humanizado” hace referencia el respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia – etnia, religión, nacionalidad – , acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.
El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido/a sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.
En ese marco, la Dr. Paula Díaz, Obstetra del Materno Infantil, informó que se llevan a cabo talleres para embarazadas en la Clínica del Rosario los días sábados a horas 10:30, donde se prepara y se acompaña a la mujer embarazada para el nacimiento consciente.
Cabe destacar que los cupos son limitados y que aquellos interesados pueden ingresar al siguiente link para más información https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeghjYBAxhFRDMEFC_f6AvC0YLXe37IjfwHo84NprXE-Nwg1Q/viewform?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAab3-gM1Ys5qVn_DpnnjETLRIDkGDEY7e8s_HcuuiDCJkmcVs7PQKKXhi2g_aem_AakgCZ-eb9o5EsxIi6DJlJdV_i0OkA0Z4XVz0qbO8MbGpG9-M60YC1H8liY6If26gv_ySKcua-Tup8o-qgEdtNq7