Yandel Romagnano, un adolescente de solo 14 años se descompensó y falleció durante un entrenamiento en el club Independiente de San Cayetano , en el sur de la Provincia de Buenos Aires.Si bien no trascendieron muchas precisiones, medios locales indicaron que el chico se desmayó e inmediatamente desde el club llamaron a un ambulancia que se lo llevó hasta el hospital municipal de San Cayetano. Allí, pese a los esfuerzo médicos, el adolescente no sobrevivió.
“Con un profundo pesar despedimos a un niño de nuestro club. Te vamos a extrañar, Yandel”, escribió la institución en su cuenta de Instagram.
Ante las dimensiones del caso, la Liga Necochea de Fútbol suspendió la jornada del campeonato de Primera División. “La Liga Necochea de Fútbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D”.
En tanto, desde la Municipalidad de -distrito ubicado a unos 90 kilómetros de Necochea- expresaron su dolor y le enviaron condolencias a la familia.”En virtud del fallecimiento del joven Yandel Romagnano, quien forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, las disciplinas dependientes de la Dirección de hoy no tendrán actividad. Lamentamos profundamente la pérdida de Yandel, y acompañamos en el dolor a familiares y amigos”, señalaron a través de las redes sociales.