En Misiones se viven tiempos de tensión en medio de protestas y conflictos salariales en distintos puntos de la provincia.
La última se inició en la Ruta Nacional 14 y la llevan adelante los gremios docentes cortando el paso del tránsito y generando descontrol en la capital. Además, al mismo tiempo la Policía de Posadas se acuarteló en el Comando Radioeléctrico pidiendo una mejora en sus sueldos.
Las protestas son diferentes pero el reclamo es el mismo. Tanto los docentes como los policías piden que se les aumenten los sueldos de modo tal que se les garantice el acceso a la canasta básica. Se trata de dos focos de conflicto que deberá resolver la gobernación, que desde la mañana están intentando restablecer el tránsito cortado por los docentes y desalojar a los policías del cuartel, quienes también cortaron la calle tanto para el paso peatonal como de vahículos en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
El conflicto de la Policía está teniendo lugar en el cuartel ubicado en la intersección de las calles Félix Bogado y Uruguay. La protesta comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada con un sonido muy fuerte de sirenas que alertaron a los vecinos. Eso marcó el comienzo del reclamo que convocó a al menos 100 policías a tomar el cuartel mientras quemaban cubiertas en la calle para cortar el paso. Al amanecer, llegaron los piquetes, cacerolazos y pancartas exigiendo un aumento salarial.
En paralelo al reclamo de la policía, el gremio docente de Misiones también se movilizó a la Ruta Nacional 14 con el mismo objetivo: reclamar por un aumento salarial. Ya venían relizando otras medidas: a mitad de semana, cerca de 100 docentes interrumpieron el tráfico a la altura del kilómetro 1440 de la ciudad de Jardín América.