Ayer estalló un nuevo conflicto internacional, ya que, en un acto de Vox, Javier Milei calificó al presidente de España, Pedro Sánchez, de “calaña” y aseguró que su esposa, Begoña Gomez, es corrupta. De esta manera, luego de los dichos del mandatario de nuestro país, el Gobierno español convocó a consultas a la embajadora en Argentina y le exigió al libertario que se disculpe.
En este contexto, José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores del, habló hoy y le pidió a Javier Milei una disculpa pública por sus “gravísimas palabras”.
“No vamos a dejar de solicitar esas disculpas porque hay cosas que pueden ser discutibles, como las ideas políticas, pero indiscutibles son las instituciones, los gobiernos, los países; es la base de las relaciones internacionales”, subrayó Albares, en una entrevista que le concedió a la Cadena SER.
No solo esto, sino que Albares señaló que el mandatario argentino “ha aprovechado para lanzar un ataque frontal contra la Presidencia del Gobierno”. Finalmente, planteó la posibilidad concreta de que España rompa relaciones internacionales con Argentina si esas disculpas que exige por lo que considera “una injerencia flagrante” no llegan. “No quiero adelantar acontecimientos. Cuando tenemos que actuar, actuamos”, aseveró el ministro de Asuntos Exteriores español.