La sección jujeña de la Feria del Libro fue el escenario para el lanzamiento de obras jujeñas, en un espacio de apreciación y celebración de la literatura.
Los trabajos jujeños protagonistas fueron “¿Güemes es jujeño?” de Delfín Calvetti, “Apuntes y prácticas para construir una economía de los vínculos” de Rubén Daza, “Las cosas perdidas” de Pablo Baca, “Guía práctica de higiene y seguridad en el trabajo” de Juan Daniel Rojas, y “El Serafín y el templo de los cuatro vientos” de Leonardo Ramírez.
Además se presentaron las obras ganadoras del VI Certamen Literario 2024 de la Secretaría de Cultura de Jujuy: “4 estaciones” de Iván Rodrigo Nahuel Iñigo, ganador del Primer Premio Categoría Literatura Infantil, y “Auroras boreales”, de Matías Teruel, Primer Premio Categoría Cuento.
A lo largo de todo el evento, el Ministerio participó en la promoción de todas estas obras jujeñas, además de muchas más que fueron editadas en la provincia en el último año, como parte del esfuerzo para lograr construir el trabajo editorial en la provincia.