El volante del Real Madrid disputará su último partido con el club en la definición de la Champions League y luego se sumará a la selección alemana.
Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, indicó la Casa Blanca en un comunicado que difundió a través de su sitio oficial y el resto de sus plataformas.
A sus 34 años, el mediocampista nacido en Greifswald, Alemania, tendrá su última función con el Merengue en el partido más importante de clubes de fútbol en Europa. Después de consagrarse campeón del mundo con la selección germana en el Mundial de Brasil 2014 tras vencer a la Argentina de Lionel Messi, el futbolista que dio sus primeros pasos en el Bayern Múnich se transformó en una estrella gracias a su juego sutil y gran pegada.
En su cuenta de Instagram, Kroos se despidió con una sentida carta en la que remarcó el valor que tuvo para su brillante carrera haber llegado a la institución con más títulos en la Champions League y que buscará el trofeo número 15 el próximo 1 de junio. “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, fueron las primeras palabras de Toni.
Acto seguido, agradeció al presidente Florentino Pérez y reafirmó su decisión de dejar la actividad profesional.”Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, concluyó.