El lunes último por la noche, una vecina de Castelar, en el extremo sur de Morón, se encontró con una escena escalofriante. Al ver las vías del tren Sarmiento en el cruce peatonal de Pedro Ferré y Stevenson, notó una bolsa. Allí dentro, halló el cuerpo de un bebé, con su placenta y su cordón umbilical, un feto completamente desarrollado.
Hoy, la Justicia investiga de dónde vino el cuerpo y cómo llegó a las vías del tren, así como su muerte. Para esto, se ordenó una autopsia, cuyos resultados todavía se esperan. Fuentes en el Municipio de Morón creen que podría haber sido arrojado desde el tren en movimiento. Una de las posibilidades analizadas es que quien lo transportó haya venido desde fuera del municipio, dado el punto donde fue encontrado.
Según información publicada por Primer Plano Online, la causa fue asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón. Hasta el momento, la calificación del expediente debido a que todavía no se determinaron las causas de la muerte del bebé, cuyo tiempo de desarrollo aún se desconoce. El reporte policial inicial habla, simplemente, de un feto. La autopsia podrá esclarecer si el deceso se produjo por causas naturales -como una muerte al nacer- si fue víctima de un homicidio.
Entre otras medidas ordenadas, se requirió un relevamiento en los centros médicos de la zona para saber si la madre buscó atención. Una de las hipótesis, dado el hallazgo de la placenta, indica que el bebé podría haber nacido -si es que nació- en un domicilio particular, no en ubn