La ministra de Seguridad cargó contra los efectivos que reclaman en Misiones y los instó a buscar “otros canales para conseguir su salario”
Patricia Bullrich cuestionó en duros términos a los policías que están llevando adelante la protesta en Misiones y los instó a buscar otros canales para reclamar por su salario.
La manifestación que iniciaron los efectivos la semana pasada en la provincia se extendió este martes a más actividades elevando el nivel de tensión. Docentes, empleados públicos, productores yerbateros, entre otros rubros salieron a las calles en medio de la profunda crisis económica.
Bullrich dijo que “acudimos a dar seguridad a los misioneros. Donde no esté la policía, vamos a estar nosotros. Hay mucha policía que no está levantada, para recuperar el comando radioeléctrico es un tema de ellos”.
“Nosotros acompañamos, no puede haber una policía que abandone a los ciudadanos”, sostuvo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia con Baby Etchecopar.
“La policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365 y tiene que tener otros canales para conseguir su salario”, manifestó Bullrich, quien también calificó de “inadmisible” el robo de patrulleros que denunció el Gobierno provincial y le pidió a los manifestantes “liberar el Comando Radioeléctrico”.
Consultada de manera puntual por el reclamo de mejora salarial de la policía local, y cómo esa medida de fuerza podría impactar en la seguridad de los misioneros, Bullrich afirmó: “El gobernador y el ministro pidieron ayuda federal, y tenemos una obligación. Si un gobierno provincial se siente sobrepasado y si siente que corre riesgo la población, porque la policía está levantada, nosotros acudimos a dar seguridad a los misioneros”.