Estudiantes de los séptimos grados de la Escuela Municipal N° 1 “Maestra Marina Vilte”, juraron fidelidad por primera vez a la Bandera Nacional de la Libertad Civil con la acción, dejaron plasmada la importancia de la enseña y de sus derechos civiles y humanos como ciudadanos.
Mónica Juste, directora de nivel primario de la Escuela Marina Vilte, al respecto resaltó la importancia del acto, “es de suma importancia celebrar este tipo de fechas, como el día en que el General Belgrano entregó la Bandera de la Libertad Civil al pueblo de Jujuy. Es un día significativo para la provincia y para el país en general, por lo que es importante que todos participen en la celebración colocando la bandera nacional y, si tienen, la bandera de la libertad civil”.
La jura a la Bandera Nacional de la Libertad Civil no solo reafirma la identidad y pertenencia a la comunidad jujeña, sino que también fortalece la conciencia cívica y el sentido de responsabilidad entre los jóvenes. Esta ceremonia, sirve para recordar la lucha y los sacrificios realizados por nuestros próceres en la búsqueda de una nación libre y soberana.