En un momento agitado del oficialismo en el que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, podría salir del Gobierno, Javier Milei anunció una nueva incorporación. Se trata de Federico Sturzenegger, quien será ascendido de asesor a ministro, aunque todavía no se sabe de qué cartera, ya que, el presidente no dio más detalles.
“Si sale la Ley Bases terminamos con la primera parte de las reformas estructurales y tenemos que salir con la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro, es un caso de 2 + 2 es 4″, subrayó el máximo mandatario, en una entrevista que le dio a Luis Majul en LN+.
Si bien no se refirió particularmente al caso de Posse, Milei aseguró que todos los ministros se encuentran en permanente evaluación, señalando que él tiene que fijar un momento y, a partir de ahí, “se evalúa si se cumplieron los objetivos, si no se cumplieron, qué funcionó y lo qué no funcionó se cambia”.
Finalmente, el Presidente trazó una analogía y recalcó que, si fuera el director técnico de un equipo de fútbol, no se para de la misma manera frente al Real Madrid o a Sacachispas. “Es más, probablemente, aún frente al mismo equipo, puede que vos necesites un determinado resultado y podrías decidir cambiar”, concluyó.