En medio de las protestas salariales de policías de Misiones, este jueves tanto docentes como personal de la salud se manifestaron en la puerta de la Legislatura de Misiones y terminó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
El conflicto arrancó cuando los manifestantes derribaron las vallas, por lo que los policías entraron a reprimir a los docentes, quienes expresaron haber recibido golpes y gases lacrimógenos.
El viernes pasado, las fuerzas provinciales de Misiones se unieron a las demandas por mejores condiciones laborales, uniéndose así a las protestas y paros de otros sectores estatales, como los empleados judiciales, trabajadores de la salud y algunos sindicatos de docentes.
Después de una reunión entre los delegados y los funcionarios, los policías declararon que la propuesta presentada, un aumento del 30%, se consideró el “máximo esfuerzo”. Sin embargo, en la asamblea posterior, los policías rápidamente rechazaron la oferta y reiteraron su demanda de un aumento salarial del 100%.