El próximo 1 de junio, Jujuy Básquet, campeón de la Liga del Norte, enfrentará al campeón de la Liga Patagónica Club Río Gallegos de Lisiados (CRIGAL) de Santa Cruz, por un partido válido por la Liga Nacional de Básquet Adaptado, de la Federación Argentina de esa disciplina.
“Estamos muy contentos por este partido, porque son 4.000 kilómetros de distancia entre las dos localidades, lo que demuestra lo federal que es el deporte”, indicó el entrenador Gustavo Lemos.
Como parte de la agenda de actividades protocolares, previas al gran choque, integrantes del plantel jujeño se reunieron con el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, para ultimar detalles de lo que será el viaje previsto para los próximos días.
Luego del encuentro, Lemos recordó que Jujuy Básquet es un proyecto que se viene ejecutando desde hace varios años y que gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia, el equipo comenzó a jugar el año pasado en la Liga de Básquet en Sillas de Ruedas, certamen organizado por la Federación Argentina Nacional de Básquet Adaptado (FABA).
Con respecto a lo deportivo, dijo que el año pasado se arrancó en la 3er categoría del básquet nacional, logrando el ascenso entre 19 equipos de todo el país. Este año comienza la primera fecha el 1 y 2 de junio en Buenos Aires, es decir se debuta en una nueva categoría: la Liga Nacional “B” del Básquet Argentino Adaptado, siempre con el acompañamiento del gobierno. “Nos estamos preparando para llevar a Jujuy lo más alto que se pueda”, dijo Lemos. “En nuestra zona nos toca jugar con el equipo de PRODEA “Las Águilas” de San Juan, CEDIMA Centro de Discapacitados de La Matanza y el cruce esperado con el equipo CRIGAL de la Provincia de Santa Cruz.
Son 4.000 kilómetros de distancia entre las dos localidades que demuestran lo federal que es el país, lo federal que es el deporte adaptado y como nos hermana. De tal manera se cumple con una función que tiene el deporte, como agente social. Estamos muy contentos por este partido, por más que sea un cruce competitivo, siempre la amistad está presente”, indicó.
Por su parte, Carrasco destacó el trabajo que viene realizando el equipo y el cuerpo técnico, con quienes se gestiona de manera constante todo lo necesario para que puedan participar en éste nuevo torneo de la FABA. “Hay una gran expectativa tanto de los jugadores como de la gente amante del básquet”, expresó. “Estamos trabajando con lo que nos encomendó el gobernador Carlos Sadir, que es mostrar el potencial que tiene Jujuy cada vez que se pueda y en ésta ocasión junto al equipo de Jujuy Básquet Adaptado”, sostuvo.
La delegación partirá el día 30 de mayo a Buenos Aires y retornará el 3 de junio. “Ojalá vuelvan con un resultado positivo, tienen un gran equipo”, finalizó Carrasco.