El hombre de 45 años fue sometido a un test de alcoholemia y dio positivo con 1,65%. Está detenido. Los equipos de emergencia rescataron al vehículo de cuatro toneladas que, de milagro, no cayó al vacío
Esta madrugada en San Telmo, un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la autopista 25 de mayo, rompió parte del guardrail y, de milagro, no cayó al vacío sobre la calle Perú. Parte de la cabina y cuatro ruedas del semirremolque que trasladaba un contenedor metálico (que estaba vacío) quedaron haciendo equilibrio, al borde del precipicio.
El vehículo accidentando podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados con celeridad. El accidente tuvo un ingrediente casi fatal: el conductor estaba alcoholizado, se realizó un test de alcoholemia y narcotest que dio positivo, con 1,65 gramos por litro en sangre.
Según fuentes policiales, el imputado quedó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Debido al shock por el accidente, el conductor haía sido atendido en el Hospital Argerich.
Luego de más de dos horas y media del accidente, tres grúas y un camión hidráulico remolcaron el vehículo siniestrado. Y hubo incertidumbre por el operativo.