La vicepresidenta saludó con un mensaje contundente a la fuerza de defensa nacional que hoy conmemora su creación.
“¡Feliz Día del Ejército Argentino! Orgullosa hija de un militar que vistió el uniforme de la Patria y la defendió contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa. A todos los hombres y mujeres que integran el Ejército, un abrazo de esta Vicepresidente que les agradece el sacrificio diario. ¡Todo por Argentina!”; con ese mensaje, Victoria Villarruel decidió saludar al grupo de las Fuerzas Armadas nacionales que hoy conmemora su creación.
En ese contexto, aunque no lo mencionó directamente, la referente libertaria homenajeó también a su padre, el teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel (fallecido en 2021), que participó del denominado “Operativo Independencia” que ordenó el gobierno constitucional de Isabel Perón para aniquilar la guerrilla en Tucumán. Además fue un veterano de Malvinas que se desempeñó como segundo jefe de la Compañía de Comandos 602 que lideró Aldo Rico durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Cada vez que puede, Villarruel expresa su orgullo por tener una historia familiar que la vincula estrechamente a las Fuerzas Armadas. El pasado 2 de abril, ya como Vicepresidente, se emocionó al recordar a su padre durante el acto central de homenaje a los caídos y veteranos de la guerra contra el Reino Unido.