La Federación Nacional de Docentes Universitarios convocó hoy a un paro de 48 horas para el 4 y 5 de junio “ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional”. Reclaman una recomposición tras la pérdida por la alta inflación.
De acuerdo con lo que informaron los representantes gremiales universitarios, la medida de fuerza llega luego del infructuoso encuentro que tuvieron con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovelo, a la espera de una recomposición salarial acorde a la situación económica que atravesó el país en los últimos meses.
Sin embargo, según los docentes universitarios, el Gobierno “no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.
Por eso, desde la representación sindical piden al Gobierno un ajuste salarial mensual para contrarrestar la inflación y compensar las pérdidas sufridas por los trabajadores, que estiman en alrededor del 50% en los últimos meses. Además, piden la revisión de la garantía salarial, la reposición del FONID y asignación de recursos para programas de capacitación.
En tanto, el frente sindical acusó a Javier Milei de profundizar el conflicto salarial docente, y si bien manifiestan la voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo, consideran que “no se puede esperar más” debido a la crítica situación que viven los trabajadores.