Junto a otras provincias del país, mostró su potencial ante operadores turísticos de Uruguay y Paraguay. Un gran interés despertó el Tren Solar de la Quebrada.
El evento se trató de dos jornadas de capacitación y networking en el marco de la Misión Comercial Inversa dirigida a operadores turísticos de Uruguay y Paraguay, desarrolladas en CABA, participando más de 60 empresarios del sector y representantes de la mayoría de los destinos turísticos del país, entre ellos, la coordinadora de Promoción, Melina Ainstein, por Jujuy.
El encuentro fue encabezado por la subsecretaria nacional de Turismo, Yanina Martínez, junto al titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, y fue organizado por Visit Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Cancillería Argentina, la CAT, AHT, FEHGRA, Buquebus, Paranair, Mar del Plata Turismo, Emprotur Bariloche y Rosario Turismo.
La importancia de este espacio fue el de generar el intercambio entre empresarios de ambos países a fin de potenciar posibilidades de negocios, buscando mejorar la competitividad y promocionar los atributos singulares y diferenciales que destacan en la oferta turística de todas las regiones.
Durante las jornadas de trabajo se realizaron rondas de negocios con casi 600 reuniones, hubo presentaciones especiales de Buquebus, Paranair y del Destino Argentinaen general, con una visión integral de las oportunidades y ventajas que ofrece el turismo en el país.