La misión consiste en dar a conocer a los ciudadanos los peligros que representan el uso inadecuado de estos elementos que pueden generar accidentes por la inhalación de monóxido de carbono.
La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy, dio inicio a una campaña en todo el territorio provincial, con la cual se busca hacer saber a la población sobre los efectos que puede generar el monóxido de carbono en espacios cerrados, especialmente en los hogares de las localidades donde se registran bajas temperaturas y en los cuales, es muy habitual el uso de braseros y otros medios para calefaccionar los ambientes.
Para tal fin, el personal que integra los ocho cuarteles de bomberos, recorrió diferentes barrios de las ciudades de La Quiaca, Humuahuaca, Ledesma, San Pedro y Capital, en donde dialogaron con vecinos sobre las precauciones a tener en cuenta, además de entregar folletería con información que da cuenta de las consecuencias que pueden surgir por el mal uso de estos artefactos. También, en puntos estratégicos, se instalaron stands informativos con el objetivo de visibilizar esta problemática.
Desde la Dirección de Bomberos manifestaron que las personas deben apagar las estufas por la noche y cuando no sean realmente necesarias. Por otra parte, recomendaron no usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse, y en caso de utilizarlas, se deben retirar del ambiente antes de acostarse.
La campaña por parte de los rescastistas continuara en los próximos días, visitando diferentes barrios para seguir dialogando con la comunidad a fin de evitar accidentes que puedan ser letales en la época invernal.