Tras el despido del secretario de Niñez y Familia,, Pettovello anunció un “protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.
Se trata de una jugada para acatar la decisión de la Justicia y al mismo tiempo no ceder en la disputa que el Gobierno mantiene con las organizaciones sociales. De esta manera, Pettovello garantizará la repartición de alimentos y evitará la intermediación de los comedores, a quienes busca auditar.
Por el escándalo de los alimentos almacenados, Sandra Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano. Según trascendió, no la había notificado de la fecha de vencimiento de los productos y por ahora, se desconoce el reemplazante.
Según indicaron desde el Ministerio, hicieron una auditoría y a partir de los resultados decidieron “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.