Tras su visita a Estados Unidos, la agenda internacional de Javier Milei sigue abierta. En los próximos meses seguirá viajando para reunirse con empresarios, presentar su libro, dar discursos en fotos de derecha, entre otras actividades. Además, el próximo 19 de junio viajará a Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron en lo que será la primera visita oficial de Milei a un presidente europeo desde que asumió.
Después de su último desembarco polémico en Europa, que desencadenó un conflicto diplomático con España después de que Milei y Pedro Sánchez cruzaran insultos, el presidente argentino intentará levantar su imagen internacional. Se va a reunir con Macrón para discutir temas como el intercambio comercial con Francia, el proceso de accesión a la OCDE y a la OTAN en calidad de “socio global”, la situación geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros.
Antes, los mandatarios se van a encontrar en la Cumbre del G7, que se va a llevar a cabo en Italia entre el 13 y el 15 de junio. Milei fue invitado por la propia Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros italiano. Al día siguiente de finalizado el G7, el presidente argentino asistirá a la Cumbre de la Paz que organizó Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania, para el 16 de junio en Suiza.
Durante el G7, además, Milei se va a cruzar por primera vez con otros mandatarios internacionales como Joe Biden, Olaf Scholz -canciller de Alemania-, Fumio Kishida -primer ministro de Japón-, Rishi Sunak -primer ministro del Reino Unido-, Justin Trudeau -de Canadá-, además de Macrón y la propia Meloni. En tanto, a la Cumbre de la Paz fueron invitados más de 80 países. Allí podría volver a cruzarse con Pedro Sánchez, su némesis de las últimas semanas.
La visita de Milei llega en un contexto revolucionado en Europa , ya que entre el 6 y el 9 de junio se van a hacer las elecciones para renovar las bancas del Parlamento Europeo. Macron lidera la coalición Renovar Europa, que pone en juego casi 100 escaños. De hecho, es su partido el que tiene la mayoría de esa alianza demócrata liberal.