La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo decidió “proceder al cierre de todas las sedes provinciales que no tengan laboratorio” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Así, se lo informó el mandatario de la entidad, Daniel Afione, a los subgerentes regionales. Según el comunicado difundido ayer por los trabajadores del ente público, el funcionario se negó a cualquier propuesta de revisión de la “brutal medida informada”. A su vez, Afione argumentó que la iniciativa no es su voluntad, sino que expresa “lo pide la Secretaría”.
En la misma reunión con los subgerentes, el presidente del INTI aseguró que en las próximas horas tiene pensado presentar la nueva estructura de todo el organismo. “Así la gente puede ver si se encuentra o no y en base a eso decida si adhiere al retiro voluntario”, señaló.
La respuesta de los trabajadores del INTI fue contundente y calificaron a la medida que lleva adelante la Secretaría de Industria como “el principio del fin”. “El ataque que comenzó con la afirmación de ejecutar 1000 despidos, ahora ya tiene nombres y apellidos, porque son de carne y hueso las y los compañeros del interior que saben que su lugar de trabajo desaparece”, sostuvieron.
Los trabajadores del instituto público se declararon en estado de alerta y movilización. De acuerdo a trascendidos, se convocaría, este lunes 3 de junio a las 10 de la mañana, de manera “urgente” a una Asamblea híbrida (presencial y virtual) donde participaría todo el personal del ente.