El grupo de hackers llamado ShinyHunters se adjudicó el hecho en un foro en línea. La productora Live Nation confirmó la brecha de seguridad y dijo que “un actor de amenazas criminales” ofreció vender datos en la dark web. Cómo protegerse
Un grupo de ciberdelincuentes llamado ShinyHunters se responsabilizó en un foro en línea el robo de los datos de alrededor de 560 millones de clientes de Ticketmaster, uno de los principales portales de venta de entradas para eventos.
La productora Live Nation, con sede en Beverly Hills, California, confirmó la brecha de seguridad y que está investigando una violación de datos en su filial Ticketmaster. Señaló en un documento regulatorio el viernes pasado que el 27 de mayo “un actor de amenazas criminales” ofreció vender datos de Ticketmaster en la dark web.
Sin embargo, la compañía de ventas aseguró que el ciberataque “todavía no está verificado”, por lo que no puede saber si los presuntos autores se lo han inventado.
nformes de medios sostienen que ShinyHunters se atribuyó la responsabilidad de la infracción en un foro en línea y buscaba 500.000 dólares por los datos, que supuestamente incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y algunos detalles de tarjetas de crédito de millones de clientes de Ticketmaster.