Después de que estallara el escándalo por los alimentos almacenados, el Gobierno busca bajar la tensión y hoy empezará a distribuir la comida que estaba almacenada en los galpones de Capital Humano, cerca de vencer.
Se cree que la entrega, de la que participarán el Ejército y el ministerio de Defensa, tendrá una duración de dos semanas, siempre tomando en cuenta la fecha de vencimiento de los productos. En este sentido, el ministerio de Capital Humano, que comanda Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales más golpeados.
Esta determinación se tomó después de una reunión entre Javier Milei y Sandra Pettovello, en donde el presidente volvió a apoyar a la funcionaria. “No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera. No solo es una gran ministra, sino que es una abanderada contra la corrupción”, recalcó el máximo mandatario.
Cabe destacar que el proceso de investigación sobre el manejo de la comida almacenada ya lo está llevando adelante la Justicia. La causa cayó en el juzgado de Ariel Lijo, el candidato de Milei para ocupar uno de los puestos disponibles en la Corte Suprema.
La denuncia apunta al presunto pago de sobresueldos a través de contrataciones de personal por medio de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos. De esta manera, hay versiones de que el mecanismo de contrataciones a través de esta organización fue un recurso a la necesidad de personal debido a la falta de designaciones oficiales, y que también habría sido utilizado por otras secretarías, incluida la de Trabajo, que también depende de Pettovello.