El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, asistió con elementos de primera necesidad a familias vulnerables de diferentes barrios de la ciudad de San Pedro, con el fin de mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador, Carlos Sadir y la ministra de Desarrollo Humano Marta Russo Arriola, profesionales en trabajo social y personal de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, articularon tareas con equipos técnicos del Municipio Local para realizar los relevamientos y confeccionar los informes socioambientales que permitan brindar respuestas ante las diferentes problemáticas sociales.
De esta manera, en San Pedro se asistió a una familia del barrio Soledad que días atrás sufrió el incendio de su vivienda. También se atendió a familias de los barrios Snopek y Libertad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En la oportunidad, Desarrollo Humano asistió con mobiliario y otros elementos de primera necesidad que van a permitir que las personas puedan sobrellevar el momento por el que están atravesando.
A través de diferentes programas implementados, el Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja en todo el territorio de la provincia para poder llevar soluciones integrales a todas aquellas familias vulnerables que necesitan el apoyo del Estado Provincial para mejorar sus condiciones de vida.