El gobernador Carlos Sadir saludó a la delegación de estudiantes de la Escuela Técnica N° 2 de Olaroz Chico, primer grupo que egresa de la institución creada en el marco del PROMACE, y que cuenta con un moderno edificio financiado con la renta de Cauchari.
En mandatario provincial recibió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno a los jóvenes estudiantes que finalizan, este año, su trayecto educativo de nivel medio para dar paso a una nueva etapa, tanto con la continuidad de sus estudios como en su inserción al campo laboral.
Sadir mantuvo un cordial diálogo con el grupo de egresados, felicitándolos por “todo el esfuerzo que vienen haciendo”. Asimismo, los instó a continuar con “la formación y la capacitación”.
La delegación escolar está compuesta por 14 egresados y 4 docentes, quienes tienen previsto realizar una serie de actividades educativas que incluyen el desarrollo de talleres en el Laboratorio de la Facultad de Ingeniería y el Laboratorio Alex Stewart de Palpalá.
La Escuela Técnica N° 2 de Olaroz Chico tiene orientación en química, fue creada por el Gobierno de la Provincia en el marco del Programa de Mejora del Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) para potenciar el desarrollo de las comunidades y su integración a los procesos de producción de litio.
En ese sentido, el gobernador ponderó la decisión de proyectar la creación de nuevas escuelas pensando “en la salida al mundo del trabajo” como también “para la continuidad de los estudios”.
Acompañaron la visita funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Julio Alarcón, secretario de Políticas Socioeducativas, área que lleva adelante la iniciativa. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Alejandro Vargas, y el supervisor logístico de Solaroz, Ignacio Figueroa, empresa que participa en el proceso formativo de los jóvenes estudiantes.