En el marco de una serie de cambios a partir de 2025 en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron que los alumnos de 6° año realizarán pasantías laborales.
“Van a haber otras posibilidades de cursadas: cursadas más flexibles, pasantías y relaciones con las instituciones universitarias para que los pibes vayan comprendiendo ese mundo universitario con el Instituto de Formación Docente”, detalló el funcionario bonaerense.
A su vez, aseguró: “Vamos a hacer pasantías en organizaciones de la comunidad, en organizaciones sociales, en las pymes, en el barrio”. “No habrán tantas pasantías en grandes empresas porque a veces allí los chicos están al límite de la explotación”, señaló.
Sileoni afirmó que “la Provincia de Buenos Aires tiene 307.000 kilómetros, en todos lados hay pymes y hay expresiones del trabajo que no sean las grandes empresas de los grandes centros urbanos”.
De esta forma, el anuncio de las pasantías en las secundarias de la Provincia se sumó al cambio de la modalidad de cursada, donde ya no se repiten años, si no materias. “Hasta cuatro materias pendientes se intensifican y a partir de una quinta se definen cuáles cuatro intensificás y cuál el equipo te orienta para recursar”, detalló el director general de Cultura y Educación