Continuando con una política de descentralización la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Gobierno de la Provincia desplegaron diferentes stands para ofrecer servicios, asesoría y atención médica para todos los vecinos de los barrios San Francisco de Álava, San Isidro y zonas aledañas. Durante la jornada se ofrecieron asesorías de Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, Asistencia Directa y servicios médicos como electrocardiogramas, además de atención en Defensa del Consumidor, Registro Civil, Juzgado Contravencional y Defensoría del Pueblo.
En este marco, el director del Programa Abordaje Comunitario, Pablo Tobar, informó que continúan recorriendo los barrios de San Salvador de Jujuy con el objetivo de acercar servicios y brindar colaboración a los vecinos y vecinas de la ciudad de forma totalmente gratuita, “de forma habitual todas las semanas estamos en diferentes barrios para el beneficio de la comunidad. En esta oportunidad estamos con las direcciones de: Asistencia Directa, Niñez y Adolescencia, y la doctora Fernández asistiendo a los Adultos Mayores”.
Seguidamente, Pablo Tobar, indicó que simultáneamente están presentes los Programas Abordaje Comunitario y Territorios en Acción, “con estas acciones buscamos que los vecinos accedan de una forma rápida y cercana a muchos de los servicios municipales y provinciales, simultáneamente tenemos distintas actividades y todos los miércoles estaremos en distintos barrios de la capital”.
Por su parte, la Coordinadora de COPRETI (Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) María Isabel Álvarez, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Humano por la invitación para el trabajo conjunto en territorio, “en todos los lugares puede haber trabajo infantil y adolescente y consideramos que tiene tres motivos como: cultural, social y la explotación infantil. En todas las ocasiones tenemos una gran respuesta de los vecinos que se acercan para hablar y despejar dudas”.
Asimismo, el administrador del CAM (Centro de Atención Municipal) José Luis Ochoa, detalló que es muy solicitado por los vecinos la llegada de estos servicios al barrio San Francisco de Álava, “desde el CAM mediante un grupo de WhatsApp informamos a todos los vecinos de las actividades y servicios que desarrollamos en el barrio y quiero agradecer a las instituciones provinciales y municipales por la ayuda que brindan a los vecinos como asesoría legal, servicios médicos y capacitaciones”.