La ministra de Educación Miriam Serrano destacó que se ha dado “otro paso importante en materia de jerarquización docente”, al participar del acto de cierre del Trayecto Formativo del Instructorado en Formación Profesional, cohorte 2023-2024.
El acto tuvo lugar en el salón de la Escuela Profesional N°10 Patricia Argentinas, donde 38 docentes que aprobaron el Curso de Formación Inicial para Instructores de Formación Profesional recibieron sus certificados.
Serrano estuvo acompañada de la titular de la Dirección de Educación Técnico Profesional (DETP), Marta Amarilla. También participaron miembros de Sala Técnico Profesional de la Junta Provincial de Calificación Docentes, Claudia Quiñones y Elías Salazar, los integrantes del Equipo Técnico Pedagógico de la DETP, que tuvo a su cargo el curso avalado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica); y la directora de la Escuela anfitriona, Marta Ofelia Flores.
El curso comenzó en septiembre de 2023 con clases presenciales en el IES N°11 y clases virtuales, con la participación de docentes de Formación Profesional de distintos puntos de la provincia, ahora capacitados para ocupar en el futuro, cargos directivos.
La ministra felicitó al equipo de la DETP por la realización del Instructorado y a los egresados del Curso, por “la dedicación y el esfuerzo puesto para cumplir con el cursado”. “Esto forma parte de la política pública del Ministerio de Educación y es otro avance importante en materia de jerarquización docente”La titular de la DETP Marta Amarilla expresó que con esta segunda cohorte “se ha formado a los futuros directivos de los establecimientos de formación profesional. Esperamos haber abierto oportunidades para que nuestros docentes instructores vean a una institución educativa como una oportunidad para transformar vidas”.