En sus inspecciones y estudios de control, Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) hizo un pedido urgente en relación a una ampolla inyectable que no cumplía con la reglamentación necesaria para ser utilizada.
Gobbi Novag S. A. es un laboratorio de especialidades medicinales con planta de manufactura ubicada en Wilde, Provincia de Buenos Aires. La firma inició el retiro de un lote del producto del mercado a instancias de Anmat luego del reconocimiento del potencial peligro.
El lote en cuestión está rotulado bajo el nombre de “Clindanovag/Clindamicina Base (como Fosfato) 600 MG, solución inyectable, ampolla por 4 ml, presentación hospitalaria por 50 unidades” y tiene el número de LOTE: CLN063 con vencimiento el 09/2024, y certifidado N° 40335.
El inyectable, que se comercializaba bajo su forma hospitalaria -es decir, no al alcance del público masivo-, está indicado para el tratamiento de infecciones óseas por estafilococos, infecciones genitourinarias, gastrointestinales y neumonía por anaerobios, septicemias por anaerobios, estafilococos y estreptococos, infecciones de piel y tejidos blandos por gérmenes susceptibles.