Luis Caputo habló y aseguró que la inflación de mayo, que se conocerá el próximo jueves, estará por debajo del 5%. No solo esto, sino que dijo que en caso de que el Congreso apruebe la Ley Bases, bajará el impuesto PAIS de 17,5% a 7,5% para las importaciones, que había subido ni bien asumió el Gobierno.
“Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5%”, recalcó el ministro de Economia.
Y agregó que esto se tiene que complementar con la aprobación de la Ley Bases. “Todos sabemos que la ley es buena. La oposición sabe que la ley es buena. Como dije el otro día en una charla, esa es la razón por la que no la votan. Justamente, la razón por la que no la votan es porque es buena. Y la oposición hoy está con un solo objetivo, que es tratar de voltear el Gobierno”, remarcó el funcionario de Javier Milei.
Finalmente, Caputo señaló que siempre sospechó que no iban a aprobar la norma en el Congreso, por lo que armó un programa económico preparado para combatir eso. “Y de hecho fuimos a equilibrio fiscal el mes uno. Y también dije en su momento que subía elpara combatir esto, porque si no, nos iban a tener agarrados”, concluyó.