Desde el Gobierno felicitaron a las fuerzas de seguridad por el operativo que montaron frente a las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la Ley Bases, se refirieron a los manifestantes como “terroristas” y hablaron de “intento de golpe de Estado”.
De acuerdo con el comunicado que publicó la cuenta de X (exTwitter) Oficina del Presidente, las fuerzas de seguridad habrían encontrado que uno de los manifestantes detenidos llevaba una granada, aunque todavía no brindaron más información al respecto.
“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, dice el comunicado.
En el medio, Milei dio un discurso en el Hotel Hilton de Puerto Madero y dijo que la oposición realizaba maniobras especultavas y que tenían una “metodología de tirar muertos en las calles y promover saqueos”.