El fiscal que investiga la desapareció de Loan Danilo Peña, formalizó la imputación y prisión preventiva por el delito de abandono de persona para los tres adultos que lo vieron por última vez La misma fue concedida por el juez de garantía Lucio Lopez Lecube.
Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. “No hay indicios de que alguien lo haya secuestrado. Es una zona de muy difícil acceso. Todo hace creer que se trata de negligencia”, dijeron investigadores del caso. Por lo pronto, la hipótesis principal del caso indica que Loan se perdió.
El niño de cinco años desapareció el jueves pasado en la localidad de Algarrobal, en la provincia de Corrientes.
Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la provincia, explicó que “el fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor”. En ese sentido, “se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas y dijo que no los autorizó a llevárselo”, detalló.