Fue la segunda baja consecutiva, luego de 37 meses seguidos de crecimiento. En contraparte, creció más de 6% el número de pasajeros internacionales
El transporte aéreo, uno de los termómetros más sensibles del turismo, se viene achicando en Argentina.
Según los últimos datos publicados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cantidad de pasajeros registrados en vuelos de cabotaje cayó en mayo por segundo mes consecutivo.
Lo llamativo, más allá de la magnitud de las caídas, es que se trata de los primeros dos resultados negativos después de 37 meses consecutivos de crecimiento. De acuerdo a los dos publicados por la ANAC, la última caída se había registrado en marzo de 2021, cuando el transporte aéreo seguía seriamente limitado por las medidas preventivas tomadas en el marco de la pandemia. En abril de ese año comenzó una tendencia positiva que terminó recién en marzo de 2024.
Es importante destacar que, debido a los malos resultados de abril y mayo, el acumulado de los primeros cinco meses también cerró con valores en rojo. En total las empresas de transporte aéreo contabilizaron a 6.354.000 pasajeros en el período enero-mayo de 2024, contra 6.702.000 de igual período del año pasado, por lo que se produjo una baja del 5,2%.