Alemania, España y Portugal ya están entre los 16 mejores de la competencia que nuclea a las mejores selecciones del Viejo Continente
La Eurocopa está en fase de definiciones y la última fecha de la fase de grupos marcará el destino de los 24 países participantes, que de una manera u otra siguen en carrera por el boleto a los octavos de final.
Hay tres selecciones que miran lo que sucederá en la tercera jornada con la tranquilidad de haber asegurado su pasaje entre los 16 mejores de la competencia. Y no es casualidad que hayan sido tres de los principales favoritos: Alemania, España y Portugal. El primer caso es diferente a los demás porque el anfitrión llegó a la cita en medio de un proceso de cambio de entrenador (Julian Nagelsmann reemplazó a Hansi Flick, cesanteado por malos resultados), acumuló derrotas dolorosas en la previa y era una incógnita su andar en el Grupo A, compartido con Hungría, Escocia y Suiza.
En distinta sintonía, hay siete potencias que están en riesgo de caer eliminadas antes de tiempo: Italia, Inglaterra, Francia, Croacia, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.
A diferencia de estos casos, Polonia ya armó las valijas y es el primer eliminado.
En el plano de las sorpresas, la lista se reduce a pocas respuestas. Turquía mostró cosas interesantes ante una débil Georgia, pero la goleada 0-3 versus Portugal lo llenó de dudas; Eslovaquia dio el golpe ante Bélgica y cayó ante Ucrania; Hungría apuntaba a ser la revelación y perdió sus primeros dos partidos; Eslovenia buscará la proeza ante Inglaterra.