La semana pasada se conoció la noticia de la internación de Jorge Lanata en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto mientras se hacía estudios de rutina en la misma institución médica. Si bien al comienzo su entorno informó que estaba fuera de peligro, su situación continúa siendo delicada una semana después.
En las últimas horas, Yanina Latorre brindó detalles sobre la salud del periodista.“Yo conté la semana pasada, el viernes a la noche, que Jorge había tenido un paro, corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable y que, si era así el sábado, lo iban a dejar irse a la casa para poder participar de los Martín Fierro”, introdujo Yanina Latorre al aire de LAM.
La panelista es cercana al entorno de Lanata, entre otras cosas porque la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, es su abogada.
Y continuó: “Voy a ser cuidadosa con mis palabras. Además, no soy médica y no hay parte oficial. El sábado tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo. Lo intubaron y desde el sábado a hoy él está sedado y está intubado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”. Dicho esto, añadió que los profesionales van viendo cómo evoluciona día a día, sin tener predicciones precisas sobre cuándo podrán extubarlo.