Javier Milei sigue de gira y ya aterrizó en Alemania para recibir un nuevo premio liberal en Hamburgo, luego de lo cual viajará a Berlín para una reunión express con el canciller Olaf Scholz.
A su llegada, lo esperaba un nutrido grupo de manifestantes que rechazaba su presencia en el país y protestaba contra sus medidas de gobierno.Tras su paso por España, Milei llegó a Alemania para recibir a las 10, hora argentina, el premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo. En ese contexto, hablará por 50 minutos. Más tarde viajará a Berlín, donde mañana concretará una breve reunión con Olaf Scholz.
La Sociedad Hayek, de postura neoliberal y presunta cercanía al partido ultraderechista AfD, decidió premiarlo ya en febrero, cuando Milei solo acumulaba dos meses de gestión, por considerarlo “un ambicioso reformador”.
Por otra parte, el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, volvió a confirmar la cita con Scholz explicando que el encuentro sería “business style”, es decir, una especie de reunión de negocios sin honores militares ni carácter de visita oficial o de Estado.
Otra particularidad del encuentro radica en el hecho de que Scholz representa a un gobierno socialdemócrata y muestra inclinaciones “progresistas”, todo lo cual es objeto de recurrentes insultos y descalificaciones por parte del presidente argentino.
En simultáneo a la llegada del jefe de Estado a Hamburgo, unas 200 personas se concentraban frente al hotel para oponerse a su visita y sus políticas. Agrupaciones antifascistas, de izquierda y de migrantes latinoamericanos, entre otras, elevaron consignas como “¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”.