Este martes, desde las 14 horas, se reunirán las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales, en la Cámara de Diputados, para dictaminar las modificaciones finales a la Ley Bases.
El plenario será encabezado por el diputado Santiago Santurio, quien fue miembro informante en el debate del pasado 29 de abril. “Hay una gran posibilidad de insistir con los temas de Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones porque ya se aprobaron en Diputados. La necesidad de las medidas está clara, sobre todo el tema fiscal, no solo para el Estado nacional, sino para las provincias, particularmente con Ganancias. Acá entendemos que los gobernadores tendrán una influencia importante y una necesidad que esto se apruebe como fue el original aprobado en Diputados”, adelantó el legislador.
Primero discutirán en las comisiones y luego en el pleno, aunque se espera un tratamiento acotado que solo incluye los capítulos y artículos modificados por el Senado.
24 de junio de 2024
Este martes, desde las 14 horas, se reunirán las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales, en la Cámara de Diputados, para dictaminar las modificaciones finales a la Ley Bases.El plenario será encabezado por el diputado Santiago Santurio, quien fue miembro informante en el debate del pasado 29 de abril. “Hay una gran posibilidad de insistir con los temas de Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones porque ya se aprobaron en Diputados. La necesidad de las medidas está clara, sobre todo el tema fiscal, no solo para el Estado nacional, sino para las provincias, particularmente con Ganancias. Acá entendemos que los gobernadores tendrán una influencia importante y una necesidad que esto se apruebe como fue el original aprobado en Diputados”, adelantó el legislador.
Primero discutirán en las comisiones y luego en el pleno, aunque se espera un tratamiento acotado que solo incluye los capítulos y artículos modificados por el Senado.
En abril pasado, la votación en particular de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias en el paquete fiscal alcanzó los 132 votos a favor y 113 negativos. Más holgada resultó la definición para los cambios en Bienes Personales: 142 votos positivos contra 106 negativos. En cuanto a las privatizaciones, artículo 7 de la Ley Bases, fue de 138 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.
El Gobierno confía en mantener esos números, aunque el paso de los proyectos por la Cámara Alta, en los que se profundizaron los análisis, generaron mayores discrepancias al interior de los distintos bloques.