Las primeras horas son claves para dar con el paradero del niño. Hacé la denuncia en la Comisaria/Dependencia Policial más cercana a tu domicilio o en la Fiscalía de turno de manera inmediata. En caso de que se nieguen a recibir la denuncia, se puede llamar en forma gratuita a la línea 134
En el sitio web Missing Children Argentina hay una serie de pasos que se deben realizar en estos casos:
- Comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y qué información le pueden brindar.
- Llame a todos los familiares contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.
- Haga la denuncia en la comisaría más cercana e incluya su autorización a Missing Children Chicos Perdidos de Argentina para difundir la imagen.
- Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en “situación de riesgo” e insista en que se la tomen.
- Solicite también copia de la denuncia. Averigüe en la comisaría adonde se derivará la denuncia, concurra al lugar indicado, si la causa no hubiera llegado todavía de la Comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.
Números útiles para tener en cuenta:
- Central de Policia de Jujuy tel: 0388 483-0300
- 911 la línea está disponible las 24 horas, los 365 días del año y atiende todas las llamadas emergencias
- Missing Children 11 4157 3101 o al correo electrónico info@missingchildren.org.ar.
- Línea 142 del Registro de Menores Extraviados.