Con el servicio sin verse afectado hasta el momento, Agua Potable continúa con los trabajos fundamentales en el acueducto principal de la zona.
La colocación de una pieza especial, con diseño y desarrollo de ingeniería jujeña, sobre el acueducto principal que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de Alto Reyes avanza de manera positiva. Este operativo de reparación, llevado a cabo por Agua Potable de Jujuy, asegurará el normal traslado del líquido elemento para su posterior tratamiento y distribución a gran parte de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.
Bajo condiciones climáticas complejas, personal operativo, técnico y profesional de la empresa estatal trabaja en Villa Jardín de Reyes desde la jornada de ayer, miércoles, ininterrumpidamente en el tramo del ducto de 1200 mm de PVC, cuya fisura había generado inconvenientes en el servicio de provisión semanas pasadas. Esta solución se concretaría aproximadamente en horas de la siesta de este jueves.
El ingeniero Juan Carlos García, presidente de Agua Potable, explicó que este tipo de obras “presentan algunas complicaciones que han hecho extender el plazo”, pero que gracias a las maniobras técnicas realizadas el servicio no se está viendo afectado. “Estamos dentro de los parámetros normales. Las cisternas siguen manteniéndose en sus niveles y esperamos tipo 15 horas eventualmente terminar toda la reparación para poner el servicio nuevamente en el acueducto” señaló.
Igualmente, advirtió que existe una posibilidad que a partir del horario mencionado pueda presentarse en algunos hogares baja presión de agua, pero que no se interrumpiría totalmente la provisión gracias a que se tomaron las previsiones necesarias.
Respecto a la pieza especial desarrollada por ingeniería jujeña, García subrayó que la misma está siendo foco de tareas de adaptación al ducto ya que este último mostró defectos de construcción que generaron este contratiempo.
Frente a esta situación, Agua Potable recomienda un uso cuidado y responsable del líquido elemento hasta la finalización de las labores sobre el nexo principal que alimenta a la planta potabilizadora de Alto Reyes, cuya producción abastece a hogares de gran parte de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.