El presidente Jorge Brito presentó en sociedad el proyecto para un centro que albergará canchas para futsal, handball, vóley y hockey sobre césped.
Aunque la mayoría de las miradas de los simpatizantes por estas horas están centradas en las principales novedades del mercado de pases, en River Plate también piensan a futuro y dieron a conocer su ambicioso proyecto de construcción de un nuevo polideportivo que estará situado junto al Estadio Mâs Monumental. Esta iniciativa, que se espera que esté finalizada para el año 2025, fue presentada en un evento al que asistieron más de 400 deportistas de diversas disciplinas del club.
Entre los presentes se encontraban Jorge Brito (presidente del club), Stefano Di Carlo (secretario general), Mariano Taratuty (presidente de obras e infraestructura), Federico Ferreyra (presidente del departamento físico), Analía Fernández Viña (responsable de deportes federados) y Daniel “Palito” Fidalgo (exdirector de deportes del club y actual asesor deportivo).
Este nuevo polideportivo incluirá un estadio con canchas de futsal, handball y vóley, además de una nueva cancha de agua para el hockey sobre césped. Uno de los principales oradores del evento fue Jorge Brito, presidente del club: “Estamos celebrando que vamos a traer el hockey al predio de River, como nunca lo estuvo, y también pudimos cumplir una asignatura pendiente con deportes como el handball, futsal y vóley, que ahora van a poder tener su espacio para entrenar y para competir en el corazón del club”.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Brito añadió: “Estamos muy contentos y entusiasmados porque comenzaremos la construcción de uno de los mejores Polideportivos de Sudamérica. Incluirá una cancha de césped de agua para hockey, un pedido que nuestras deportistas hicieron desde siempre. Además, el handball y futsal, van a poder tener su espacio para entrenar y competir en su propia casa. Ahora, estos deportes no pueden competir como locales. Vóley tendrá un espacio nuevo y readecuado dentro de este Polideportivo que estará para fin del 2025. Otros deportes como taekwondo, boxeo, patín, tenis de mesa y las distintas disciplinas de gimnasia también tendrán su espacio designado en el nuevo Polideportivo. Este Polideportivo cerrará una deuda histórica que teníamos con muchos deportes del Club. En total beneficiará a más de 5.000 socios federados que participan de estos deportes, además de otros deportistas que se incorporarán a partir de este nuevo espacio, que ayudará a que varios deportes de River compitan y convivan en un mismo lugar. Adicionalmente, junto al Polideportivo, construiremos nuevas cocheras que ayudarán a financiar la obra y mantendrán nuestro compromiso con una economía administrada de forma sana y responsable”. Finalizo.