Las obras, una vez adjudicadas, consistirán en refacción, ampliación y remodelación en diversas instituciones educativas de la provincia.
En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa y la Secretaría de Crédito Educativo, llevó a cabo la Apertura de Sobres de Licitaciones Públicas Internacionales para Obras Educativas. La Secretaría de Infraestructura Educativa está encargada de la ejecución técnica del programa, mientras que la Secretaría de Crédito Educativo coordina de manera general todas las acciones del PROMACE -BCIE.
Las escuelas a remodelar, de acuerdo a la primera etapa de apertura de sobres son las siguientes: Escuela Nº255 “Pucarita”, Escuela N°50 “Obispo Padilla”, Jardín Independiente Nº28, Escuela N°38 “Juanita Stevens”, Jardín Independiente N°15, Escuela N°468 de Alto Comedero, Jardín Independiente N°7, Escuela N°110 “Monseñor Ángel Vergara”, Escuela Normal “Gral. San Martín”, Colegio Secundario Nº4 “Exodo Jujeño”, Jardín Independiente N°18, I.E.S N°10.
La segunda etapa de aperturas de sobres, los establecimientos abarcados son: Escuela N°27 “Juan Galo Lavalle” de Uquía, Colegio Secundario N°26 de Uquía, Escuela N°31 “Coronel Arias” y Jardín Independiente N°37, Polimodal N°6, Escuela N°14 “Juan Bautista Alberdi y Jardín Independiente N°41. Construcción del J.I.N. N°23.
Estas licitaciones abarcan obras de refacción, ampliación y remodelación en diversas instituciones educativas. El objetivo principal es mejorar la infraestructura escolar, proporcionando entornos más adecuados y seguros para el desarrollo educativo en la región.
Estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; y el coordinador del programa BCIE de la SIE, Sebastián Farfán.