Desde el Ministerio de Desarrollo Económico hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en una nueva ley de biocombustibles, ya que permitirá fortalecer al sector industrial y las economías regionales del norte.
Con ese objetivo, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, participó junto a autoridades de gobierno de las 6 provincias integrantes de la Liga Bioenergética de una reunión con el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, donde expusieron los alcances de la Ley de Biocombustibles.
En la ocasión, las provincias pudieron exponer, informar, analizar, e intercambiar ideas sobre los principales lineamientos del anteproyecto de Ley de Biocombustibles que impulsan y su tratamiento en el Congreso.
Suárez destacó que la modificación de la ley de biocombustibles es importante por tres causas: “primero porque es una deuda que tenemos con todo el sector privado y especialmente con la industria”.
“Segundo porque esto nos pone a la par de la legislación de países como Brasil que tienen una gran producción de bioetanol y biodiesel; y tercero, porque cuida toda la cadena de valor de la soja, de la caña de azúcar y del maíz”, subrayó el secretario.
El funcionario recordó que desde la Liga consideran que la actual normativa vigente es contraproducente para la producción y por el contrario, el nuevo texto “busca vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles”.
El funcionario comentó que el proyecto tiene una mirada de crecimiento para el sector, ya que los biocombustibles constituyen un eslabón central para el desarrollo territorial y agregado de valor en origen para las provincias y regiones de nuestro país. “Estamos de acuerdo con esta iniciativa porque es el resultado de un arduo trabajo”, afirmó Suárez, a la vez que señaló que el proyecto fue elaborado en conjunto con el sector privado de las seis provincias productoras y cuenta con el aval de las cámaras del sector.