Laudelina Peña habría dicho a un fiscal provincial que el menor pudo haber sido atropellado. Apuntó contra María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña dio un giro inesperado. Según confirmó Mariela López Brown, cronista de C5N, la principal hipótesis de la investigación ahora es que el nene de 5 años fue atropellado.
En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, sorprendió al compartir un mensaje en su cuenta de X en el que se leía que “se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”. Tras esta declaración, se conoció que Laudelina Peña, la tía del nene, confesó que fue atropellado.
Durante el programa ‘Conflicto de intereses’, por Radio 10, el periodista Ariel Zak brindó información sobre esta nueva hipótesis y aseguró que tiene que ver con la posibilidad de que hubiera habido un crimen o accidente fatal con un posterior ocultamiento del cuerpo.
Laudelina Peña, esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos por la desaparición del nene, convocó a una reunión y le habría confesado a un fiscal provincial que Loan “pudo haber sido atropellado” por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca.
Según informaron en C5N, Leudelina declaró que Loan fue atropellado por el matrimonio y luego enterrado. Además, afirmó que “fue un accidente” y que tras el hecho lo iban a llevar al hospital. Sobre el hallazgo de la zapatilla del nene, confesó que se la dieron al comisario Walter Maciel y que fue plantada en una “escena armada”.
Si bien aún se espera más información, el gobernador de Corrientes confirmó que Laudelina declaró ante la Fiscalía General y la Fiscalía provincial y “habría narrado como fueron los hechos del caso Loan”. Además, afirmó que “todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”.