La nafta y el gasoil aumentará el lunes hasta un 4% promedio en surtidores. Principalmente, esta suba contemplará el 1% de incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno desde el primero de julio, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.
En ese sentido, YPF pasará a partir de mañana de $905 a la zona de los $941 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por su parte, el gasoil dejará de estar a $941 y aumentará a $980 por litro. Respecto a los demás competidores se espera que se muevan en una línea similar.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Economía consideran que las petroleras colaboran al aplicar el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación ante expectativas de mejoras en la macro. A eso se suma que desde que asumió Javier Milei la nafta aumentó más del 110% promedio y las ventas acumularon seis meses consecutivos de caídas interanuales.