Ya con el exministerio oficialmente disuelto, el Gobierno compartió un mensaje en el que informó que 685 empleados estatales fueron desvinculados del organismo y explicó que en los próximos tres meses finalizará el proceso de cierre.
Cabe destacar que el gobierno ya había prescindido de los servicios de al menos 240 trabajadores, lo que eleva el número de despidos a 925.
A través de un documento emitido desde la Justicia, el Gobierno precisó: “En diciembre de 2023, el exministerio de la Mujer contaba con 1100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa. Hasta la fecha, se redujo un 85% su personal. En una tercera etapa que comenzará en tres meses aproximadamente, se estima una nueva reducción del 25% del personal restante”.
A raíz de esto, el ministerio de Justicia absorbió las responsabilidades del exministerio mediante un acuerdo con Capital Humano. Respecto a la línea telefónica 144, que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género, continuará operativa pero pasará a llamarse “de atención a personas en situación de violencia y riesgo”.
“También seguirá funcionando la línea 149 del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID)”, se destacó.La disolución definitiva del organismo data de un tiempo antes. El pasado miércoles 6 de junio Manuel Adorni ya había informado que la administración Milei había decidido eliminar el exministerio de la Mujer, que antes había sido transformado en una subsecretaría, en línea con la premisa de “achicar el tamaño del Estado”.